Si está pensando en comprar una vivienda, analice su capacidad de compra y su capacidad de pago con las sencillas reglas que le explicamos en esta entrada.

Seguir leyendo  

La compra de una vivienda, a menudo, se convierte en un laberinto de documentos y comprobaciones que suponen un gran esfuerzo para aquellos compradores que no están acostumbrados a realizar este tipo de operaciones.

Seguir leyendo  

La existencia de vicios y defectos en la vivienda de nueva construcción conlleva la obligación de reparación para el agente interviniente en la edificación al que le resulte imputable. Los vicios y defectos reclamables son de diferente índole y los plazos para su reclamación pueden variar.

Seguir leyendo  

Si ha comprado una vivienda de nueva construcción y no está seguro de que la vivienda cumpla con las condiciones y calidades ofertadas por el promotor-vendedor, o ha detectado la existencia de vicios y defectos, le interesa seguir leyendo este artículo.

Seguir leyendo  

La compra de una vivienda puede ser, en la mayoría de los casos, la decisión más importante de nuestras vidas. Al elemento emocional, especialmente por la ilusión que ponemos en ello, se une lo económico. Estas son algunas razones por las que solicitar una inspección técnica de vivienda.

Seguir leyendo