Servicio de asesoramiento técnico y jurídico para Comunidades de Propietarios
¿Sufre patologías su edificio? Primera visita gratuita y sin compromiso

Inspecciona ofrece a las Comunidades de Propietarios un servicio de asesoramiento técnico y jurídico integral para determinar las causas y consecuencias de las patologías existentes en el edificio así como su valoración estimada, al mismo tiempo que determinar las posibles responsabilidades de los agentes intervinientes, de cara a una futura reclamación por vicios o defectos constructivos.

Para la emisión de dictamen pericial, nuestros peritos aportan los conocimientos técnicos y la experiencia acreditada para la resolución de conflictos que pueden surgir en la Comunidad de Propietarios frente a terceros.

Servicio integral de asesoramiento técnico y jurídico

La actividad del peritaje, por sus características y responsabilidad, es compleja, por lo que siempre se recomienda acudir a profesionales. Inspecciona les ofrece un servicio de asesoramiento técnico y jurídico integral gracias al cual se pueden obtener los mejores resultados.

Nuestro servicio de informes abarca:

  • Las elaboración de informes periciales, con relación al estado de determinadas instalaciones y elementos comunes, bien imputables a algún agente interviniente en la edificación, o como consecuencia de la ejecución deficiente de determinados trabajos contratados por la comunidad. El informe pericial ha de servir a la comunidad para tomar decisiones en orden a una probable reclamación extrajudicial, como para su aportación a un procedimiento judicial.
  • La elaboración de contrainformes periciales, útil frente a reclamaciones a las que se haya visto abocada la comunidad y frente a las que ha de defenderse, siendo conscientes de la calidad que ha de revestir este tipo de informes dado frente a la disparidad de criterios periciales, es el juzgador quien, bajo el presupuesto del empleo de la sana crítica, está llamado a decidir cuál de ellos merece mayor credibilidad. 
  • Asistencia al juicio del perito, cuando así haya sido requerido por las partes, con la finalidad de ratificar, aclarar y responder a las peguntas que le sean formuladas por las partes.
Durante la emisión del informe, nuestros peritos son asistidos en todo momento por nuestro asesor jurídico especialista en la materia que, previo análisis del caso, propondrá a la Comunidad la mejor estrategia de resolución del conflicto teniendo en cuenta los criterios establecidos por la doctrina jurisprudencial, dando prioridad a la negociación y transacción extrajudicial como modo de resolución del conflicto, quedando la vía judicial como último recurso para el caso de que las partes no alcancen un acuerdo.
  • Avenida de Francia, 13, Valencia, España