La existencia de vicios y defectos en la vivienda de nueva construcción conlleva la obligación de reparación para el agente interviniente en la edificación al que le resulte imputable. Los vicios y defectos reclamables son de diferente índole y los plazos para su reclamación pueden variar en función de su gravedad.
Para facilitar su identificación, hemos preparado un listado de vicios y defectos susceptibles de reclamación. Para ello, hemos distinguido los vicios originados en elementos comunes de los elementos privativos, teniendo en cuenta que la junta de propietarios puede autorizar al presidente de la comunidad a reclamar al promotor no solamente por los vicios o defectos constructivos existentes en elementos comunes, sino también en los diversos espacios privativos:
Vicios y defectos en elementos privativos:
Vicios y defectos en elementos comunes:
Inspecciona le ofrece un servicio integral de inspección técnica y jurídica de vivienda nueva con la finalidad de detectar y determinar el alcance de los daños materiales ocasionados en la vivienda por los distintos agentes que han intervenido durante el proceso de edificación, constituyendo el medio idóneo para poder canalizar las acciones para exigir las responsabilidades por daños materiales, dimanantes de los vicios o defectos, reconocidas a favor del comprador por la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (LOE).
Si has adquirido una vivienda nueva y necesitas asesoramiento especializado, no dudes en contactar con nosotros. Inspecciona te ofrece un servicio integral técnico y jurídico prestado por un equipo multidisciplinar especializado en reclamaciones por vicios de la construcción.